Instituciones Financieras
Simbología

EMISORSECTOR
BANCO DEL AUSTRO S.A.INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCO DELBANK S.A.INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCO COMERCIAL DE MANABÍ S.A.INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCO D-MIRO S.A.INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCO AMAZONAS S.A.INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCO COOPNACIONAL S.A.INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EL SAGRARIO LTDA.INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SANTA ROSA LTDA.INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUSHUC RUNA LTDA.INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CALCETA LTDA.INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA.INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 9 DE OCTUBRE LTDA.INSTITUCIONES FINANCIERAS

Simbología

AAA

La situación de la entidad financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la entidad, ésta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización.

AA

La entidad es muy sólida financieramente, tiene buenos antecedentes de desempeño y no parece tener aspectos débiles que se destaquen. Su perfil general de riesgo, aunque bajo, no es tan favorable como el de las entidades que se encuentran en la categoría más alta de calificación.

A

La entidad es fuerte, tiene un sólido récord financiero y es bien recibida en sus mercados naturales de dinero. Es posible que existan algunos aspectos débiles, pero es de esperarse que cualquier desviación con respecto a los niveles históricos de desempeño de la entidad sea limitada y que se superará rápidamente. La probabilidad de que se presenten problemas significativos es muy baja, aunque de todos modos ligeramente más alta que en el caso de las entidades con mayor calificación.

BBB

Se considera que claramente esta entidad tiene buen crédito. Aunque son evidentes algunos obstáculos menores, éstos no son serios y/o son perfectamente manejables a corto plazo.

BB

La entidad goza de un buen crédito en el mercado, sin deficiencias serias, aunque las cifras financieras revelan por lo menos un área fundamental de preocupación que le impide obtener una calificación mayor. Es posible que la entidad haya experimentado un período de dificultades recientemente, pero no se espera que esas presiones perduren a largo plazo. La capacidad de la entidad para afrontar imprevistos, sin embargo, es menor que la de organizaciones con mejores antecedentes operativos.

B

Aunque esta escala todavía se considera como crédito aceptable, la entidad tiene algunas deficiencias significativas. Su capacidad para manejar un mayor deterioro está por debajo de la de entidades con mejor calificación.

C

C Las cifras financieras de la entidad sugieren obvias deficiencias, muy probablemente relacionadas con la calidad de los activos y/o de una mala estructuración del balance. Hacia el futuro existe un considerable nivel de incertidumbre. Es dudosa su capacidad para soportar problemas inesperados adicionales

D

La entidad tiene considerables deficiencias que probablemente incluyen dificultades de fondeo o de liquidez. Existe un alto nivel de incertidumbre sobre si esta entidad podrá afrontar problemas adicionales.

E

La entidad afronta problemas muy serios y por lo tanto existe duda sobre si podrá continuar siendo viable sin alguna forma de ayuda externa, o de otra naturaleza.

Compañías de Seguro
Simbología

Simbología

AAA

La situación de la institución es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de pago de siniestros y capacidad para cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, fortaleza financiera y capacidad para enfrentar cambios adversos del negocio y de la economía con un mínimo impacto. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, ésta me mitiga enteramente con las fortalezas de la organización.

AA+ / AA / AA-

La entidad es muy sólida financieramente, tiene buenos antecedentes de desempeño y no parece tener aspectos débiles que se destaquen. Su perfil general de riesgo, aunque bajo, no es tan favorable como el de las entidades que se encuentran en la categoría más alta de calificación; su fortaleza financiera determina una muy alta capacidad para cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales; y, se prevé que el impacto de cambios adversos en el negocio y economía sea bajo.

A+ / A / A-

La entidad es fuerte, tiene sólido récord financiero y es bien recibida en sus mercados naturales. La estructura financiera así como la política de manejo de riesgos técnicos determinan una sólida capacidad para cumplir con los asegurados y sus obligaciones contractuales. Es posible que existan algunos aspectos débiles, pero s de esperarse que cualquier desviación con respecto a los niveles históricos de desempeño de la entidad sea limitada y que se superará rápidamente. La probabilidad de que se presenten problemas significativos es muy baja, aunque de todos modos ligeramente más alta que en el caso de las instituciones con mayor calificación.

BBB+ / BBB / BBB-

Se considera que esta entidad tiene una buena estructura financiera así como la política de manejo de riesgos técnicos es admisible, lo que determina una buena capacidad para cumplir con sus obligaciones. Los factores de riesgo son relativamente mayores y se prevé que el impacto de cambios en el negocio y la economía sean materiales, aunque todavía manejables. Son evidentes algunos obstáculos menores, pero éstos no son serios y/o son manejables a corto plazo.

BB+ / BB / BB-

La entidad ubicada en esta categoría presenta una estructura financiera y capacidad gerencial moderadamente débiles que hace que su capacidad de cumplimiento con sus asegurados sea incierta. Es posible que la entidad presente factores positivos, sin embargo su capacidad de pago es sensible y variable, susceptible de deteriorar ante posibles cambios en la empresa de seguros, en la industria o en la economía.

B+ / B / B-

La entidad ubicada en esta categoría presenta una estructura financiera y capacidad gerencial moderadamente débiles que hace que su capacidad de cumplimiento con sus asegurados sea incierta. Es posible que la entidad presente factores positivos, sin embargo su capacidad de pago es sensible y variable, susceptible de deteriorar ante posibles cambios en la empresa de seguros, en la industria o en la economía.

C+ C C-

Las cifras financieras de la institución sugieren fuertes deficiencias en su estructura financiera, manejo de los riesgos técnicos y de la capacidad gerencial, con una escasa capacidad de cumplimiento de sus compromisos, los factores de riesgo son extremadamente altos y sus impactos conllevarían probablemente a situaciones de insolvencia.

D

Las cifras financieras de la institución sugieren fuertes deficiencias en su estructura financiera, manejo de los riesgos técnicos y de la capacidad gerencial, con una escasa capacidad de cumplimiento de sus compromisos, los factores de riesgo son extremadamente altos y sus impactos conllevarían probablemente a situaciones de insolvencia.

E

Esta categoría corresponde a las entidades de las cuales no se posee información suficiente para realizar la calificación. La entidad afronta problemas muy serios de solvencia y de liquidez y su potencial de recuperación es nulo.

Mercado de Valores
Simbología

EMISORSECTOR
Aditivos y Alimentos S.A. ADILISAINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Aeropuerto Ecológico de Galápagos ECOGAL S.A.TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
AgripacCOMERCIO
Agritop S.A.COMERCIO
Agrogruled S.A.AGRICULTURA
Agrosky S.A.
Aifa S.A.ACTIVIDADES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Alcopalma S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
ArtefactaCOMERCIO
Artes Gráficas Senefelder C.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Asiservy S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Audioelec S.A.COMERCIO
Austral Cía. Ltda.COMERCIO
Autofenix S.A.COMERCIO
Automotores Latinoamericanos S.A. AUTOLASACOMERCIO
Avícola Fernández S.A.AGRICULTURA
Biofactor S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Burger King
Camposantos del Ecuador S.A. CAMPOECUADOROTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS
Carvagu S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Centuriosa S.A.OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS
Cetivehiculos S.A.COMERCIO
Chocolates Finos Nacionales S.A.COMERCIO
Cohervi S.A.COMERCIO
Computadores y Equipos COMPUEQUIP DOS S.A.COMERCIO
Comandato
Concerroazul S.A.TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Contecon - GuayaquilTRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
CONSTRUDIPRO S.A.CONSTRUCCIÓN
CONSULTORA AMBIENTAL ECOSAMBITO C. LTDA.COMERCIO
Corporación Celeste S.A. CORPACELCONSTRUCCIÓN
Corporación Délico Cía. Ltda.COMERCIO
Corporación Samborondón Cía. Ltda. CORSAMACTIVIDADES INMOBILIARIAS
Crecoscorp S.A.COMERCIO
Danielcom S.A.COMERCIO
Delcorp S.A.COMERCIO
Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana DIFARE S.A.ACTIVIDADES FINANCIERAS Y DE SEGUROS
Diteca S.A.COMERCIO
Duocell S.A.COMERCIO
DUPOCSA Protectores Químicos Para el Campo S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Ecuatoriana de Granos ECUAGRAN S.A.COMERCIO
Edesa S.A.COMERCIO
Empacadora Bilbo S.A. BILBOSAINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Empresa Proveedora de Motores EMPROMOTOR CÍA. LTDA.COMERCIO
Energy & Palma S.A. ENERGYPALMAAGRICULTURAS
Envases del Litoral S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Etinar S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Exofrut S.A.AGRICULTURA
Exportcredit S.A.ACTIVIDADES FINANCIERAS Y DE SEGUROS
Factor L.O.G.R.O.S. del Ecuador S.A.ACTIVIDADES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Fecorsa Industrial y Comercial S.A.COMERCIO
Ferremundo S.A.COMERCIO
Figuretti S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Furoiani Obras y Proyectos S.A.CONSTRUCCIÓN
Galpacifico Tours S.A.TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Grupo Grandes Roman S.A.COMERCIO
Hotel Boulevard ELBOULEVARD S.A.ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDA
Hydriapac S.A.SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD
Importadora Industrial Agrícola del Monte Sociedad Anónima INMONTEINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Indeurec S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Induauto S.A.COMERCIO
Industria Ecuatoriana de Cables INCABLE S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Industria Lojana de Especerías ILE C.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Industria Papelera Ecuatoriana S.A. INPAECSAINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
INDUSUR Industrial del Sur S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Industrias Omega C.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
InteraguaDISTRIBUCIÓN DE AGUA
Interoc S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
La FabrilINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Labiza S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos LIFE C.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Mamut Andino TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Meisterblue S.A.ACTIVIDADES INMOBILIARIAS
METAIN S.A. Metales InyectadosINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Motores y Tractores MOTRAC S.A.ACTIVIDADES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Municipalidad de Guayaquil
Natluk S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Nederagro S.A.COMERCIO
Oceanbat S.A.TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Omni Hospital
Operadora y Procesadora de Productos Marinos OMARSA S.A.AGRICULTURA
Orionoil Er S.A.PESCA
Petróleos de Los Ríos PETROLRÍOS C.A.COMERCIO
PICA - Plásticos Industriales C.A.COMERCIO
Plasticsacks Cía. Ltda.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Plásticos del Litoral PLASTLIT S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Plastiquim S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Productora Cartonera S.A. PROCARSAINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Productora Mar Vivo S.A. PROMARVIINDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Pycca S.A.COMERCIO
QUIMIPAC S.A.COMERCIO
Quimpac Ecuador S.A. QUIMPACSACOMERCIO
Renta de Equipos para la Construcción S.A. RENTECOACTIVIDADES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE APOYO
Ryc S.A.COMERCIO
Starcargo CIA LTDATRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Soroa S.A.ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDA
Storeocean S.A.TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Sumesa S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Surpapelcorp S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Telconet S.A.INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. TAGSATRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO
Turismo Amonra S.A.ACTIVIDADES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE APOYO
Tuval S.A.COMERCIO
Unicol S.A.INDUSTRIAS MANUFACTURERAS
Vepamil S.A.COMERCIO
Volann
Volare
Yaglodvial S.A.CONSTRUCCIÓN

Simbología

VALORES DE DEUDA

AAA / AAA(-)

Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen excelente capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, la cual se estima no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general.

AA(+) / AA / AA(-)

Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen una muy buena capacidad del pago de capital e intereses, en los términos y plazos pactados, la cual se estima no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general.

A(+) / A / A(-)

Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen una buena capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, pero que es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía.

B

Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen capacidad para el pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, y presentan la posibilidad de deteriorarse ante cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general, pudiendo incurrirse en retraso en el pago de intereses y del capital.

C

Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen un mínimo de capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, pero que es variable y susceptible de deteriorarse ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general, pudiendo incurrir en pérdidas de intereses y capital.

D

Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes no tienen capacidad para el pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, y presentan posibilidad de incumplimiento efectivo de pago de intereses y capital.

E

Corresponde a los valores cuyo emisor y garante no tienen capacidad para el pago de capital e intereses, o se encuentran en estado de suspensión de pagos o no cuentan con activos suficientes para el pago, en caso de quiebra o liquidación.

ACCIONES

AAA / AAA(-)

Corresponde a las acciones cuya emisora presenta una excelente situación económico-financiera, difunde amplia información al mercado, tiene la más alta liquidez, ha generado utilidades superiores a lo previsto en los últimos tres años, y presenta, en el último año, una fuerte tendencia alcista del precio en el mercado, sin tomar en cuenta factores especulativos.

AA(+) / AA / AA(-)

Corresponde a las acciones cuya emisora presente una buena situación económico financiera, difunde muy buena información en el mercado, tiene muy buena liquidez, ha generado utilidades de acuerdo a lo previsto en los dos últimos años y presenta en el último año, una moderada tendencia alcista del precio en el mercado, sin tomar en cuenta factores especulativos.

A(+) / A / A(-)

Corresponde a las acciones cuya emisora presenta una buena situación económico financiera, difunde suficiente información al mercado, tiene buena liquidez, ha generado utilidades en los últimos dos años y presenta, en el último año, una tendencia alcista del precio en el mercado, pudiendo ésta obedecer a factores especulativos transparentes

B

Corresponde a las acciones cuya emisora tiene una capacidad económico-financiera aceptable, difunde información en el mercado, tiene liquidez, ha generado utilidades en el último año, y presenta en el último año, una tendencia estable del precio en el mercado.

C

Corresponde a las acciones cuya emisora tiene una situación económico-financiera regular, difunde información insuficiente, tiene poca liquidez, no ha generado utilidades en el último año y presenta en el último año, inestabilidad en los precios en el mercado.

D

Corresponde a las acciones cuya emisora está en una situación económico-financiera deficiente, no difunde información, ha arrojado pérdidas en el último año, no tiene liquidez y presenta, en el último año, una tendencia del precio a la baja, en el mercado.

E

Corresponde a las acciones cuya emisora está en mala situación económico financiera, no tiene liquidez y se encuentra en estado de cesación en el cumplimiento de sus obligaciones, suspensión de pagos o quiebra y pretende ser rehabilitada.

FONDOS COLECTIVOS DE INVERSIÓN

AAA / AAA(-)

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una excelente capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es excelente y el riesgo es casi nulo. El proyecto a desarrollarse tiene una perspectiva de excelente rentabilidad y seguridad-

AA(+) / AA / AA(-)

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una muy buena capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es muy buena y el riesgo es mínimo. El proyecto a desarrollarse tiene una perspectiva de rentabilidad y seguridad muy alta.

A(+) / A / A(-)

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una buena capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es buena y el riesgo es menor. El proyecto a desarrollarse tiene una perspectiva de rentabilidad y seguridad buena.

B

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una aceptable capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es aceptable y el riesgo es moderado. El proyecto a desarrollarse tiene una perspectiva de rentabilidad y seguridad moderada.

C

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una mínima capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es regular y el riesgo se incrementa. El proyecto a desarrollarse tiene una perspectiva de rentabilidad y seguridad mínima.

D

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una débil capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es mala y el riesgo es mayor. El proyecto a desarrollarse tiene una perspectiva de rentabilidad y seguridad insuficiente.

E

Corresponde a las cuotas de los fondos colectivos en los que la administradora de fondos tiene una ineficiente capacidad técnica, operativa y económica; su política de inversión es deficiente y el riesgo es grande. El proyecto a desarrollarse no tiene perspectiva de rentabilidad ni seguridad.

1
Hola, en qué puedo ayudarle?
Powered by